Prospecto CAPENT

Composición
Comprimidos: cada comprimido contiene: loperamida 2mg. Gotas: cada 1ml (30 gotas) contiene: loperamida 2mg.
Indicaciones
Tratamiento de diarreas agudas o crónicas de diversas etiologías. En el control del tránsito intestinal en pacientes que han sido sometidos a intervenciones gástricas o intestinales.
Dosificación
Niños menores de 12 años: 1 gota/kg de peso/día distribuida en 3 o 4 tomas. Adultos y mayores de 12 años: comenzar con 2 comprimidos y seguir con 1 comprimido después de cada evacuación diarreica. Dosis máxima diaria: 3 gotas/kg de peso; 1ml = 30 gotas = 2mg. Dosis máxima diaria: 6 comprimidos (12mg).
Contraindicaciones
No usar en pacientes con constipación crónica, atonía intestinal u obstrucción intestinal. No administrar durante el embarazo; queda a criterio del médico usarlo a partir del 4° mes. Las drogas antiperistálticas pueden retardar la desaparición de los microorganismos patógenos del tubo digestivo, por lo cual debe establecerse el tratamiento específico para dichos gérmenes, cuando éstos se hallen asociados al cuadro diarreico. En niños menores de 1 año, por la inmadurez del sistema enzimático hepático que interviene en el metabolismo de la droga, se recomienda utilizarla bajo estricta vigilancia médica, pero se tendrá especial cuidado en no sobrepasar los esquemas posológicos recomendados.
Presentación
Comprimidos: envases conteniendo 6 y 18 comprimidos. Gotas: envase conteniendo 10ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *