Prospecto CLARIMIR

Composición
Cada 1ml contiene: nafazolina clorhidrato 0,12mg.
Indicaciones
Irritaciones conjuntivales. Hiperemias de diferente naturaleza, ardor, prurito y otras irritaciones oculares debidas a: polvo, humo, smog, viento, lentes de contacto, televisión.
Dosificación
Instilar 1 o 2 gotas en el saco conjuntival cada 3 a 4 horas. El tratamiento no debe superar los 4 días, salvo específica indicación médica.
Contraindicaciones
Como sucede con todas las nafazolinas, no debe utilizarse en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho ni en casos de hipersensibilidad a compuestos imidazólicos. No debe utilizarse tampoco en niños menores de 7 años, los que son muy sensibles a mínimas dosis sistémicas de CLARIMIR. No debe emplearse si coexisten una infección ocular o cuerpos extraños o si la irritación persiste o aumenta.
Efectos colaterales
CLARIMIR es muy bien tolerado. Si se emplea por más de 4 días, pueden presentarse irritación conjuntival y manifestaciones sistémicas, consistentes en hiperemia reactiva, cefalea, mareos y baja de la temperatura corporal.
Precauciones
CLARIMIR debe emplearse con precaución en pacientes con patología cardiovascular y con tirotoxicosis. La solución no debe utilizarse si cambia de color. Durante el embarazo y lactancia sólo utilizar CLARIMIR previa evaluación de riesgos versus beneficios.
Presentación
Envase conteniendo 15ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *