Prospecto CLARIMIR F

Composición
Cada 100ml de solución oftálmica contiene: clorhidrato de nafazolina 0,025g; feniramina maleato 0,300g.
Indicaciones
Irritación y congestión ocular, reacciones oculares alérgicas o inflamatorias, irritaciones conjuntivales e hiperemias de origen diverso, como las causadas por polvo, smog, humo, natación, lentes de contacto.
Dosificación
Instilar 1 a 2 gotas en cada ojo, cada 3 o 4 horas o con menor frecuencia, según necesidad para aliviar los síntomas agudos.
Contraindicaciones
No emplear en glaucoma de ángulo estrecho ni en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a compuestos imidazólicos relacionados con nafazolina o intolerantes a otros simpaticomiméticos oftálmicos. Hipersensibilidad a los fármacos componentes.
Efectos colaterales
Si se emplea una dosificación excesiva o se prolonga su uso por un plazo inadecuado, no indicado por el médico, puede producirse dilatación pupilar, aumento de la presión intraocular y efectos sistémicos debidos a la absorción de los principios activos.
Advertencias
No usar en lactantes y menores de 7 años. No usar en forma concomitante con inhibidores de la MAO. Usar con precaución en ancianos, enfermos cardiovasculares y diabéticos. No ingerir alcohol. No usar si la solución se opaca. No usar en embarazo y lactancia.
Presentación
Envase conteniendo 15ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *