Prospecto DICELAX

Composición
Cada 100ml de solución oral contiene: lactulosa 65g.
Indicaciones
Tratamiento sintomático de la constipación en el posparto y el posoperatorio, especialmente de la hemorroidectomía. Además, en la retención baritada, período terminal de enfermedades malignas y en la constipación severa en niños. Prevención y tratamiento de la encefalopatía portal sistémica, incluyendo las etapas de precoma y coma hepático.
Dosificación
Vía oral. En general, la posología debe adaptarse al caso individual. Constipación: dosis usual en adultos de 10 a 20g de lactulosa al día (1 a 2 medidas o sobres): 1 medida/sobre = 15,4ml = 10g. Esta dosis puede aumentarse, si es necesario, a 40g diarios (4 medidas). Coma y precoma: el tratamiento de ataque mediante el empleo de sonda gástrica es de 6-10 medidas. Lavado de sonda por balón (enema de retención, vía rectal): agregar 300ml de lactulosa al 65% y adicionar 700ml de agua. Administrar en un tiempo de 20 minutos a 1 hora. Si es necesario, puede repetirse 12 horas más tarde. El tratamiento de consolidación es por vía oral. Administrar 1-2 medidas o sobres 3 veces al día. Encefalopatía: la dosis ideal es aquella que provoca 2 evacuaciones diarias. La duración del tratamiento varía en función de la sintomatología. En niños, según edad, administrar de 5 a 10g diarios (+½ medida o sobre), como dosis inicial y durante 3 días.
Contraindicaciones
Pacientes sometidos a un régimen exento de galactosa, ya que este preparado contiene 8% de galactosa.
Reacciones adversas
Las dosis iniciales pueden producir flatulencia y calambres intestinales, los que generalmente son de carácter transitorio. Dosis excesivas pueden provocar náuseas y diarrea.
Presentación
Fcos. con 200ml. Env. clínicos con 1 litro. Lactulosa sachet 15ml x 20 sachets.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *