Prospecto CERNEVIT

Composición
Retinol palmitato (1.700UI/mg) 2,06mg 3.500UI, colecalciferol (40.000UI/mg) 0,0055mg 220UI, DL alfa tocoferol 10,2mg 11,2UI, ácido ascórbico125mg, cocarboxilasa tetrahidrato 5,8mg, riboflavina fosfato sódico dihidrato 5,67mg, piridoxina clorhidrato 5,5mg, cianocobalamina 0,006mg, ácido fólico 0,414mg, dexpantenol 16,15mg, biotina 0,069mg, nicotinamida 46mg, glicina 250mg, ácido glicocólico 140mg, lecitina de soya 112,5mg.
Indicaciones
Aporte de vitaminas correspondientes a las necesidades diarias del adulto y del niño mayor de 11 años en situaciones que requieren un suplemento vitamínico por vía parenteral, es decir, cuando el aporte oral está contraindicado, no es posible o es insuficiente (desnutrición, mala absorción digestiva, etc.).
Dosificación
Administración: por vía intravenosa: diluir con 5ml de agua para inyección. Agitar suavemente hasta disolver el liofilizado. Inyección intravenosa lenta o en perfusión mediante solución salina o glucosada 5%. Por vía intramuscular: disolver el liofilizado en 2,5ml de agua para inyección.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a algunos de los componentes de la especialidad. En particular no inyectar a personas que hayan presentado signos de intolerancia a la tiamina (vitamina B1).
Precauciones
Dada la presencia de vitamina A (retinol) en la especialidad, debe tenerse precaución en caso de asociación con otros preparados que ya contengan esta vitamina. CERNEVIT® no contiene vitamina K. Esta deberá ser administrada de forma separada en caso de ser necesaria. Tras las inyecciones IV: en bolus, se ha observado una elevación en las transaminasas SGPT en algunos pacientes con enterocolitis inflamatoria evolutiva. Esta elevación revierte rápidamente tras suspender la administración. Debido a que la especialidad contiene ácido glicocólico, su administración repetida y prolongada en pacientes con ictericia de origen hepático o evidencia bioquímica importante de colestasis, requiere una estrecha vigilancia de las funciones hepáticas.
Advertencias
Al no haber estudios, no se considera aconsejable administrar la especialidad a mujeres embarazadas.
Presentación
Estuche con 10 viales.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *