Prospecto CODEIPAR

Composición
Comprimidos 500/30: cada comprimido contiene: paracetamol 500mg; fosfato de codeína hemihidrato 30mg. Comprimidos 500/60: cada comprimido contiene: paracetamol 500mg; fosfato de codeína hemihidrato 60mg.
Indicaciones
Tratamiento sintomático de estados dolorosos moderados a severos.
Dosificación
La dosis general está contraindicada a la cantidad unitaria de codeína y al tipo de dolencia por tratar. La dosis recomendada de codeína en estos casos es de 0,5 a 1mg/kg cada 4 horas. Sin embargo, en terapia oncológica estas dosis pueden aumentarse hasta 4g de paracetamol al día y 30 a 60mg de codeína cada 4 a 6 horas, asociadas a un neuroléptico, derivados opioides o coadyuvantes diversos, según criterio médico y caso individual. Puede administrarse 1 comprimido cada 4 horas, según necesidad. El intervalo mínimo entre las dosis parciales debe ser de 4 horas. En aquellos pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina inferior a 10ml/min) el intervalo entre las tomas será de 8 horas.
Contraindicaciones
Hipesensibilidad a los componentes. Enfermedad hepática o renal grave.
Reacciones adversas
En general el preparado es bien tolerado. Sin embargo, en algunos pacientes, especialmente a dosis elevadas, pueden presentarse signos de sobredosis como diarrea, pérdida del apetito, dolor estomacal, confusión, mareo, vértigo y convulsiones.
Precauciones
Puede disminuir la capacidad física o mental de pacientes ambulatorios, que se requieren para realizar tareas riesgosas. Durante el tratamiento, los pacientes deben abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas. Usar con precaución en pacientes con arritmias cardíacas, antecedentes convulsivos, abuso de drogas, lesión intracraneana o aumento de presión intracraneana preexistente, con depresión respiratoria aguda, como también en aquellos trastornos de la función renal y hepática o con infecciones virales. No se ha establecido la seguridad del empleo del producto en el embarazo y la lactancia. El potencial de adicción de la codeína existe. No administrar a niños menores de 12 años sin consultar dosis al médico.
Interacciones
Debe evitarse el uso simultáneo de agentes psicotrópicos, particularmente de derivados fenotiazínicos, inhibidores de la MAO, otros opioides analgésicos, alcohol, antimuscarínicos y antagonistas analgésicos.
Presentación
Comprimidos 500/30: envase conteniendo 12 comprimidos. Comprimidos 500/60: envase conteniendo 12 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *