Prospecto CODETOL PM

Composición
Cada 5 ml contiene: Codeína Fosfato 10 mg; Pseudoefedrina Clorhidrato 30 mg; Clorfenamina Maleato 2 mg.
Dosificación
Niños mayores de 12 años y Adultos: 5 ml a 10 ml (una a dos cucharaditas) cada 4 a 6 hrs. No sobrepasar los 40 ml por día.
Contraindicaciones
En pacientes con ataques asmáticos. Hipersensibilidad a la Codeína, Pseudoefedrina, Clorfenamina o algún otro componente de la formulación. Deterioro severo de la función hepática. En pacientes con hipertensión severa o con enfermedades coronarias graves, y en aquellos que reciben inhibidores de la monoaminooxidasa.
Presentación
Envase con 120ml. CODETOL PMCHILE LAB.InfantilAntitusivo. Antihistamínico. Fluidificante.
Indicaciones
Tratamiento sintomático de la tos, con congestión nasal asociada, debida a resfríos y a infecciones menores de las vías respiratorias.
Reacciones adversas
Ocurren en forma poco frecuente con las dosis usuales del antitusivo. Náuseas, vómitos y constipación han sido reportados con dosis excesivas. Debido a la presencia de pseudoefedrina en la formulación, podría presentarse irritabilidad, excitabilidad, insomnio, debilidad, cefalea, somnolencia, tremor, alucinaciones, disuria y dificultades respiratorias. Además, pueden presentarse otros efectos laterales como: distrés epigástrico, anorexia y reacciones de hipersensibilidad.
Precauciones
En pacientes con asma o enfermedad pulmonar, el uso indiscriminado puede precipitar una insuficiencia respiratoria debido a un incremento en la viscosidad de la secreción bronquial y por la supresión de la tos refleja. Tolerancia y dependencia física pueden ocurrir luego de una administración prolongada de Codeína. En pacientes debilitados y aquellos que serán sometidos a laparoscopia. Los pacientes geriátricos son especialmente sensibles a los efectos de aminas simpaticomiméticas (Pseudoefedrina), al igual que en pacientes con hipertiroidismo, diabetes mellitus, enfermedades cardiacas isquémicas, con hipertrofia prostática, con obstrucción píloro-duodenal, úlcera péptica estenosante y con glaucoma de ángulo cerrado. Embarazo y Lactancia: La codeína puede inducir síntomas de privación y depresión respiratoria en el neonato. Aparece en la leche al igual que la pseudoefedrina en concentraciones variables; no recomendado durante la lactancia.
Interacciones
Puede potenciar los efectos de otros analgésicos opiáceos, o de los anestésicos generales, antipsicóticos, sedantes e hipnóticos, antidepresivos tricíclicos, inhibidores de la monoaminooxidasa, alcohol y otros depresores del SNC.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *