Prospecto DARMAS CAD

Composición
Cada cápsula blanda de Acido Ibandrónico contiene: Acido Ibandrónico (como Ibandronato sódico monohidrato). Cada cápsula bicolor de Calcio + Vitamina D3 contiene: Carbonato de calcio (Equivalente a Ca elemental), Colecalciferol (Equivalente a Vitamina D3).
Indicaciones
Tratamiento y prevención de la osteroporosis en hombres, mujeres y Postmenopausia.
Dosificación
Dosis recomendada: Ibandronato: Una cápsula de 150 mg cada cuatro semanas. Calcio + Vitamina D: 1-2 cápsulas todos los días a la misma hora.
Contraindicaciones
Ibandronato no debe administrarse a embarazadas o durante el amamantamiento. Está contraindicado en pacientes que previamente hayan sufrido reacciones alérgicas u otros trastornos causados por suplementos de Calcio, Ibandronato o por alguno de los otros componentes de la fórmula.
Reacciones adversas
Ibandronato: Pueden ocurrir efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (Adaptación del organismo al medicamento). Calcio + Vitamina D: Esta asociación en general es bien tolerada.
Interacciones
Analgésicos y antiinflamatorios pueden aumentar el riesgo de irritación o lesiones en el tubo digestivo. Los suplementos de hierro por vía oral y los antiácidos a base de aluminio o magnesio, disminuyen la absorción de Ibandronato. Los corticoides producen aumento del calcio sanguíneo, lo que puede interferir con los suplementos de calcio.
Presentación
30 Cápsulas de Calcio y Vitamina D y 1 Cápsula de Ibandronato.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *