Prospecto EXTOSEN

Composición
Cada 5ml contiene: codeína fosfato 10mg; pseudoefedrina clorhidrato 7,5mg; clorfenamina maleato 0,5mg.
Propiedades
EXTOSEN asocia 3 principios activos para un efecto clínico rápido y duradero a base de: codeína, antitusivo de acción central de reconocida eficacia clínica que actúa disminuyendo la intensidad y frecuencia de la tos. Pseudoefedrina como descongestionante de las vías respiratorias que logra en el paciente una buena ventilación broncopulmonar aliviando el broncospasmo. Clorfenamina bloquea el componente alérgico de la tos favoreciendo la descongestión respiratoria y la eliminación de secreciones.
Indicaciones
Tos aguda y crónica asociada a bronquitis. Tos en procesos alérgicos respiratorios. Tos al resfrío, asma, faringitis y laringitis.
Dosificación
Niños de 2 a 4 años: ½ cucharadita 3 veces al día. Niños menores de 12 años: ½ cucharadita 3 veces al día. Niños mayores de 12 años y adultos: 1 a 2 cucharaditas 3 veces al día.
Contraindicaciones
No usar en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a uno de los principios activos. No se debe administrar durante el embarazo o lactancia ni a niños menores de 2 años.
Precauciones
Debe usarse con precaución en pacientes afectados de HTA. Glaucoma o retención urinaria. Por su contenido de pseudoefedrina y clorfenamina, no debe administrarse a pacientes en tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO, con fármacos gangliopléjicos o con bloqueadores beta-adrenérgicos). El alcohol y fármacos sedantes potencian el efecto de la codeína y la clorfenamina.
Presentación
Envase con 100ml con vaso dosificador.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *