Prospecto FORTAVIL

Composición
Cada cápsula contiene: vitamina A 4,400UI; vitamina D 440UI; vitamina E 25UI; ginseng koreano 220,00mg; vitamina B1 6,00mg; vitamina B2 3,90mg; vitamina B6 2,00mg; vitamina B12 0,020mg; pantotenato de calcio 4,00mg; nicotinamida 24,50mg; vitamina C 43,50mg; magnesio 5,04mg; cobalto 0,42mg; cobre 1,00mg; potasio 2,370mg; zinc 1,41mg; manganeso 1,09mg; flúor 0,001mg; hierro 7,35mg; calcio 23,56mg; rutina 20,00mg; dimetilamino etanol bibartrato 26,00mg.
Propiedades
Contiene agentes activos cuidadosamente equilibrados que actúan de manera sinérgica tanto terapéuticamente como profilácticamente contra las manifestaciones del desgaste físico, molestias funcionales, y cambios psíquicos asociados al envejecimiento y al stress. Extracto de ginseng koreano estandarizado en principios activos (gingenócidos) estabilizado y preparado para una absorción más fácil y cumple con todas las normas de las exigencias actuales para un medicamento. El ginseng confiere a la preparación efectos terapéuticos que estimulan las capacidades físicas y psíquicas del paciente que se traducen en un efecto óptimo para las demandas de la vida actual. El dimetilaminoetanol bitartrato como precursor de la colina traspasa la BHE e incrementa los niveles de colina en el plasma y en líquido C.R. mediante el proceso de acetilación y metilación, se transforma en acetilcolina. Neurotransmisor presente en los ganglios neurales, terminaciones post-ganglionares parasimpáticas y en las placas neuromusculares esqueléticas. Su administración en adultos ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la fatiga crónica, confusión mental y pérdida de memoria en ancianos, en ciertas diskinesias y en el petit-mal epiléptico, migraña periódica, insomnio y depresión neurótica leve. Las vitaminas, sales minerales y oligoelementos han sido dosificados de acuerdo a las necesidades diarias del organismo, especialmente en pacientes con dietas carenciadas o con síndrome de malabsorción como anemia o pacientes con stress.
Indicaciones
Generales: hipovitaminosis, desnutrición y estados carenciales. Dietas restringidas o desbalanceadas. Anorexia. Convalecencia de cirugía o traumatismos. Amenorreas severas, fracturas y en general, condiciones con gran daño de tejidos. Trastornos gastrointestinales. Alcoholismo crónico. Infecciones agudas o crónicas. Embarazo y lactancia. Pacientes de edad madura y avanzada: prevención y tratamiento de las manifestaciones del envejecimiento (insomnio, rigidez, tremor, prurito senil). Falta de concentración, irritabilidad, paramnesias. Distrofia de la piel, uñas, cabello. Procesos involutivos del climaterio. Pacientes jóvenes y de edad mediana: stress físico y mental que se manifiesta por falta de concentración, astenia, adinamia, disminución del rendimiento laboral y escolar, estados carenciales de vitaminas y minerales. Deportistas: mejora la utilización muscular del oxígeno aumentando el rendimiento físico y la capacidad de trabajo.
Dosificación
1 cápsula con el desayuno y almuerzo durante 2 a 4 semanas, pudiendo continuar con 1 sola cápsula al desayuno. El tratamiento debe mantenerse durante 2 a 3 meses y puede repetirse luego de 3 semanas de descanso. En ancianos el tratamiento puede mantenerse en forma permanente.
Contraindicaciones
Se desconocen.
Efectos colaterales
A las dosis recomendadas se desconocen. Su fórmula equilibrada permite una excelente tolerancia y seguridad.
Precauciones
Por su contenido de piridoxina (B6), no se debe administrar junto con levodopa en el tratamiento de la E.P., ya que antagoniza su efecto.
Interacciones
Se desconoce incompatibilidad con el uso de éste fármaco. Puede ser usado en diabéticos, ya que no contiene azúcar.
Sobredosificación
Dosis masivas pueden producir un cuadro de hipertensión cerebral, con insomnio, irritabilidad que se puede tratar con un sedante y pasa a las pocas horas.
Presentación
Envase con 30 cápsulas de gelatina blanda.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *