Prospecto GENTAMICINA SOLUCION OFTALMICA 0,3%

Composición
Cada frasco de 10 ml contiene: Gentamicina al 0.3%.
Indicaciones
Infecciones oculares por Pseudomonas y Proteus.
Dosificación
Según indicación médica. En general, la duración normal del tratamiento oscila entre 7-10 días.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la gentamicina. Embarazo. En recién nacidos.
Efectos colaterales
Cuando se administra la gentamicina por períodos prolongados a pacientes con insuficiencia renal o en dosis más elevadas que las generalmente recomendadas, se puede presentar ototoxicidad ya sea de origen vestibular o de origen auditivo.
Precauciones
De presentarse signos de alteración vestibular y auditivas, debe disminuirse la dosis o discontinuar el tratamiento. Usese con especial precaución si se emplean en forma concurrente otros fármacos ototóxicos.
Presentación
Envase clínicos conteniendo 25 frascos gotarios. GENTAMICINA SOLUCION OFTALMICA 0,3%BIOSANOSolución oftálmicaAntibiótico.Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo, pregunte a su médico o farmacéutico. Guarde este folleto, puede necesitar leerlo nuevamente.
Reacciones adversas
Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: prurito, enrojecimiento, hinchazón, u otros signos de irritación que no se hayan presentado antes. Otros efectos: Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo, consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: picor, visión borrosa.
Interacciones
Medicamentos: Usted debe consultar con su médico la conveniencia de usar este medicamento, si está utilizando otros, aunque al aplicarlo sobre el ojo el riesgo de interacciones es bajo.
Conservación
Mantener lejos del alcance de los niños, mantener en su envase original, protegido del calor luz y humedad a temperaturas inferiores a los 30°C. Usar en el plazo de 30 días después de abierto. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
Sobredosificación
Debe recurrir a un centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente. Debe llevar el envase del medicamento que se ha tomado.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *