Prospecto LEVUCAL

Composición
Cada comprimido masticable contiene: carbonato de calcio 1.250mg (equivalente a 500mg de calcio elemental).
Propiedades
El calcio es un constituyente de huesos y dientes que participa en la regulación de la excitabilidad neuromuscular. El metabolismo del calcio es controlado por diversos factores (vitamina D, hormona paratiroidea) que permiten mantener la concentración plasmática dentro de límites normales.
Indicaciones
Aumento de los requerimientos de calcio en períodos de embarazo, lactancia y niños en fase de crecimiento. Prevención de la desmineralización ósea premenopáusica o posmenopáusica. Osteoporosis de diversa etiología. Raquitismo y osteomalacia además del tratamiento específico. Tetania latente.
Dosificación
Dosis diaria: 1 a 2 comprimidos (500-1.000mg), correspondientes a un 70% del mínimo aporte recomendado. En casos graves hasta 4 comprimidos al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación, hipercalcemia e hipercalciuria.
Reacciones adversas
En raras ocasiones se han presentado trastornos gastrointestinales, tales como dilatación, constipación o diarrea.
Precauciones
Cuando el carbonato de calcio es usado en grandes dosis, las concentraciones séricas de calcio y la función renal deben ser determinadas semanalmente o al primer signo de hipercalcemia. Las sales de calcio pueden producir sinergismo con los efectos cardíacos de los glucósidos cardiotónicos.
Presentación
Envase con 30 comprimidos masticables libres de sodio y azúcar.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *