Prospecto VARTALAN AMD

Composición
Cada cápsula contiene: Amlodipino (como besilato) 5 mg, Valsartán 160 mg, Hidroclotiazida 12,5 mg. Amlodipino (como besilato) 10 mg, Valsartán 160 mg, Hidroclotiazida 12,5 mg. Excipientes: Lactosa monohidrato, crospovidona, celulosa microcristalina, almidón de maíz, laurilsulfato de sodio, coscarmelosa sódica, almidón glicolato de sodio, colorante FD y C azul N°1 laca alumínica, talco, estearato de magnesio, colorante FD y C rojo N°40, colorante FD y C amarillo N°5 tartrazina, dióxido de titanio, gelatina.
Indicaciones
Tratamiento de la hipertensión, solo o en combinación con otros agentes antihipertensivos. No está indicado como terapia inicial de hipertensión.
Dosificación
Una cápsula diaria de Vartalan AMD 5/160/12,5 mg o 10/160/12,5 mg.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a los componentes de este producto o a las sulfonamidas; embarazo; insuficiencia hepática grave; insuficiencia renal grave (depuración de creatinina < 30ml/min); anuria; hipopotasemia refractaria; hiponatremia; hiperuricemia sintomática.
Sobredosificación
Síntomas: no hay experiencia de sobredosis con esta combinación de amlodipino/valsartán/hidroclorotiazida. El principal síntoma de sobredosis con valsartán posiblemente es hipotensión pronunciada con mareo. La sobredosis con amlodipino puede dar lugar a una vasodilatación periférica excesiva y, probablemente, taquicardia refleja. Con amlodipino se ha observado hipotensión sistémica marcada y, probablemente, prolongada, incluyendo shock con resultado de muerte. Tratamiento: amlodipino/ valsartán/ hidroclorotiazida la hipotensión clínicamente significativa debida a una sobredosis de la combinación de amlodipino/ valsartán/ hidroclorotiazida exige apoyo cardiovascular activo, incluyendo controles frecuentes de las funciones cardiaca y respiratoria, elevación de las extremidades y atención al volumen de líquido circulante y a la eliminación de orina. En el caso de que no hubiera contraindicación de uso, puede ser útil un vasoconstrictor para restaurar el tono vascular y la presión arterial. Para revertir los efectos del bloqueo de los canales de calcio, puede ser beneficioso usar gluconato de calcio intravenoso. Amlodipino: si la ingestión es reciente, se puede considerar la inducción del vómito o el lavado gástrico. La administración de carbón activado a voluntarios sanos inmediatamente o hasta dos horas después de la ingestión de amlodipino ha mostrado disminuir de forma significativa la absorción de amlodipino. Es poco probable que amlodipino se elimine mediante hemodiálisis. Valsartán: es poco probable que valsartán se elimine mediante hemodiálisis. Hidroclorotiazida: La sobredosis con hidroclorotiazida se asocia a depleción de electrolitos (hipokalemia, hipocloremia) e hipovolemia como resultado de una diuresis excesiva. Los signos y síntomas más habituales de una sobredosis son náuseas y somnolencia. La hipokalemia puede dar lugar a espasmos musculares y/o arritmia cardiaca acentuada asociada con el uso simultáneo de glucósidos digitálicos o determinados medicamentos antiarrítmicos. No se ha establecido el grado de eliminación por hemodiálisis de la hidroclorotiazida.
Presentación
VARTALAN AMD 160/5/12,5. VARTALAN AMD 160/10/12,5. Envases calendarios x 30 cápsulas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *