Prospecto ZALUX

Composición
Cada comprimido contiene: modafinilo 100mg o 200mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Modafinilo está indicado en estados de somnolencia excesiva durante el día, asociados con narcolepsia. Narcolepsia con o sin cataplejía. Hipersomnia idiopática, debidamente diagnosticada mediante estudios de laboratorio.
Dosificación
Vía oral: adultos: 200-400mg/día, en dosis única por la mañana, o bien, dos tomas (mañana y mediodía). En casos de insuficiencia hepática y/o renal reducir las dosis a 100-200mg/día. En ancianos, partir con dosis de 100mg/día. La última dosis se debe tomar a una hora lo más alejada posible de la hora de dormir para no interferir con el sueño normal (no más allá de las 4 p.m.).
Contraindicaciones
No se aconseja el uso de modafinilo en presencia de: hipertensión no controlada, arritmias, hipertrofia ventricular izquierda. Embarazo: no hay estudios adecuados y bien controlados en humanos, por lo que el uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras. Lactancia: se ignora si el modafinilo es excretado con la leche materna, y si ello pudiese afectar al niño. Se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de este medicamento durante la lactancia.
Presentación
Env. de 100mg por 30 comprimidos y 200mg por 30 comprimidos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *